VENTA: OFERTA COMERCIAL VENTA DE MINA DE CARBÓN TÉRMICO EN LA GUAJIRA "la Puerta del cielo"


 VENTA: OFERTA COMERCIAL VENTA DE MINA DE CARBÓN TÉRMICO EN LA GUAJIRA "la Puerta del cielo"

MINA DE CARBON TERMICO A CIELO ABIERTO “PUERTA DEL CIELO” EN CERREJON GUAJIRA COLOMBIA

Registro minero carbonífero HBL-084 ante Ingeominas











Información del depósito carbonífero el cual tiene un potencial muy elevado sobre todo por las características técnicas del carbón de una calidad superior, adicionalmente la seguridad, las ventajas de desarrollar el proyecto por estar en una zona carbonífera, la ubicación geográfica cercanía a puertos es decir todas las ventajas para ofrecer un proyecto de Excelente calidad y seguridad para cualquier inversionista.


Las vías de negociación son dos una para ofrecer el 40% del proyecto con una inversión inicial para llegar a fase I ó el 100% del proyecto con un fee de entrada y un valor por Tonelada en reserva hallada.







INFORMACION GENERAL

Registro minero carbonífero HBL-084 ante Ingeominas certificando un área de concesión conformada por 889 hectáreas y 2.337 m2. se encuentra ubicado en cerrejón centro en el departamento de la Guajira, norte de Colombia con salida al océano atlántico.

Vigencia del registro minero: junio 26 de 2.037 prorrogable hasta por 30 años más.

ESTADO: en Exploración.



TIPO DE MINERIA:

Mediana a cielo abierto, gracias a que está ubicada en una zona puramente carbonífera y a la cercanía con la MINA CAYPA propiedad de Pacific Coal (800 metros) el depósito cuenta con vías de acceso a los puertos de la costa atlántica, enseguida de la mina se encuentra un puesto de mando adelantado del ejercito manteniendo la seguridad en toda la zona.

Cuenta con dos perforaciones que permiten tener mayor conocimiento del bloque para el desarrollo del proyecto minero con un potencial estimado en recursos de carbón térmico de 10’500.000 toneladas en un área de 100 hectáreas.

GEOLOGIA DEL YACIMIENTO



GRUPO COGOLLO: Litología variada caracterizada por calizas densas fosilíferas con cantidades subordinadas de lutitas oscuras y pocas arenas calcáreas.

FORMACION MANTIAL:

Caracterizada por presencia de calizas de aguas someras con cierto grado de meteorización y en algunos sectores están recubiertas por una delgada capa de yeso.

FORMACION CERREJÓN:


Caracteriza el terciario, cubierta en gran parte por depósitos cuaternarios constituidos principalmente por aluviones que alternan con capas delgadas de arcillolitas calcáreas, esta divida en tres niveles inferior, medio y superior.

Formación arenisca de tabaco: subrayase a la formación cerrejón y consta de areniscas macizas y conglomeraticas, calcáreas y micáceas de color gris amarillento.

DEPOSITOS CUATERNARIOS:

Se caracteriza por la erosión y sedimentación de los materiales no compactos y la formación de terrazas y abanicos en los valles de los ríos cesar y ranchería.


CORRELACION ESTRATIGRAFICA


Se perforaron dos pozos triconados, con una profundidad promedio de 310m

CONCLUSIONES


Con base en el análisis de la información disponible se estima de manera preliminar en la zona 1 en un área de 100 hectáreas para el desarrollo del proyecto minero un potencial en recursos de carbón de 10,5 millones de toneladas estimadas.


Las evidencias estratigráficas de la zona 2 en un área restante de 739 hectáreas determinan la presencia en profundidad de la formación que contiene los horizontes carboníferos, se hace necesario desarrollar un programa de prospección y exploración para determinar el potencial de recursos.






El proceso a seguir es desarrollar el plan minero de la siguiente forma:




Revisión de la información histórica: generación de un modelo conceptual del depósito.
Plan de perforación: Ubicación de las perforaciones.
Perforación: Movimiento de taladros y equipos descripción de muestras, descripción y envío del carbón al laboratorio de calidad, elaboración de base de datos, revisión y chequeo de la información, descripción y envío de muestras al laboratorio de geotecnia, registros eléctricos de los pozos.
Moldeamiento geológico: Filtrado de la información, elaboración del modelo geológico: estructural y calidad, elaboración de los reportes e informe final de exploración.
Pre-factibilidad y factibilidad: Certificación de reservas y recursos, estudio económico y financiero, plan minero a largo plazo, elaboración del PTO (plan de trabajo y obras)
Plan de manejo ambiental: Elaboración del PMA y obtención de la licencia ambiental.


Una vez obtenida la certificación de reservas y el estudio de factibilidad por parte de una compañía reconocida a nivel mundial mas todos los documentos legales y la licencia ambiental se incrementa significativamente el valor del depósito carbonífero esto se denomina fase 1 y luego se procede a la fase ii es decir explotación.

Gestión de negocios, Agenciamiento comercial, Representaciones, Bróker, Logística, Agentes, Consultores y Asesores: Banca, Finanzas, Inversiones, Sector Inmobiliario, Corredores de Bolsa, Soluciones Integrales a las necesidades de Capital.


Contáctenos vía Skype; jorge.giraldo492

Búsquenos en la web: http://vendolotesbogotajorgegiraldoycia.blogspot.com/
Tel.Cel: (+57) 3217183036 – 3114657606

Dirección: Tel. (+57 - 1) 4635676 Bogotá Colombia

Mail: jorgegiraldo100@hotmail.com
jorgegiraldo492@gmail.com

Cordialmente: JORGE GIRALDO

Facilitador y Gestor de Proyectos


4 comentarios:

  1. Don Jorge muy buenas tardes explicas todo el proyecto muy bien pero tengo una pregunto ya esta en explotaccion o esta en exploracion porque me interesaria poder ofrecer el carbon a clientes potenciales si es posible pero debo tener informacion de costos previa para ser enviada gracias por la informacion....

    JUAN CARLOS LEON
    B&T COMPANY
    3208779924

    ResponderEliminar
  2. Quiero saber si acepta intermediación para la venta,tengo potenciales compradores comunicarse al Cel.3164713695 Alvaro

    ResponderEliminar
  3. @Por favor responder si todavia tiene disponible la mina de Carbón para la venta.
    Email: jjz1955@yahoo.com
    Jesús Zambrano
    cel: (57) 3043745107 - (57) 3142711438

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario, es muy valioso para nosotros.