VENTA: OFERTA COMERCIAL TITULO DE CONCESIÓN MINA DE ORO EN TOLIMA


VENTA: OFERTA COMERCIAL TITULO DE CONCESIÓN MINA DE ORO EN TOLIMA

CONTRATO DE CONCESIÓN HE8-151 MINA DE ORO EN PALOCABILBO TOLIMA


VISITA DE RECONOCIMIENTO A LA MINERALIZACION DE PALOCABILDO


Panorámica Contrato Palocabildo

INTRODUCCIÓN
El contrato localizado cerca al municipio de Palocabildo muestra una
mineralización Vetiforme con cuarzo, oro y sulfuros. A la zona se realizó una visita de campo para su reconocimiento y evaluación.
1.1 OBJETIVO
1.1.1 GENERAL
Realizar una visita a la zona del contrato, con el fin de reconocer las vetas existentes, valorar su potencial y elaborar un muestreo para cuantificar los contenidos de oro y Plata por medio de análisis de laboratorio.

1.2. GENERALIDADES
1.2.1 LOCALIZACION
La zona se encuentra localizada en el Departamento del Tolima, Municipio de Palocabildo, Vereda La Mejora Plancha 226 del IGAC. Para llegar a la Zona, desde Ibagué existen vías carreteables que pasan por Armero, Mariquita y conducen a Palocabildo. Desde allí existe una vía no pavimentada, en regular estado, que conduce a la Vereda La Mejora, en un tramo de aproximadamente 35Kms. Sitio de localización del contrato.
Las coordenadas del Contrato son las siguientes (Información entregada por el Ingeniero Jorge Jaramillo). Tabla 1. Con un área de 352.5 Hectáreas.

Tabla 1. Coordenadas polígono A del Contrato Palocabildo.


Según la placa de INGEOMINAS HE8-151 la cual indica las coordenadas del contrato de interés se presenta la siguiente información en coordenadas. Tabla 2

Tabla 2. Coordenadas polígono B del contrato Palocabildo


Cabe tener en cuenta que esta última delimitación no coincide con el área anteriormente nombrada, por lo tanto, fue importante localizar ambas áreas para asi logran interpretar la presencia o no de vetas y su continuidad hacia los
contratos de interés. (Ver mapa de Muestreo).

1.2.2 Vías de acceso
Desde Manizales, se accede a la zona de interés, tomando la vía que conduce a Villahermosa pasando por los municipios de letras, Herveo y Casablanca (figura 1).

Figura 1. Vías de acceso a la zona de estudio CARLA


1.3 Geografía y Geomorfología.
El área se encuentra en el flanco E de la Cordillera Central, un área montañosa con alturas que varían entre 1350 y 2.300 mts, con una topografía abrupta, de pendientes mayores de 40 metros. En la zona aparecen las quebradas la Mina y la Mejora, con recorridos muy empinados, con formación frecuente de cascadas.

1.4. METODOLOGÍA DE TRABAJO
Durante 4 días de trabajo en la zona, se visitaron 3 túneles, en los cuales se localizó su entrada con GPS y se levantaron a brújula y cinta, se muestrearon las vetas existentes y algunos respaldos y se tomaron las respectivas fotografías.
En el Túnel No 1 o la Gregorita se muestrearon 2 vetas.
En el Túnel No 2, se muestreó una veta, la cual ha sido explotada en 4 niveles.
En el Túnel No 3, se muestreó una veta
También se realizó muestreo superficial en cercanías al túnel la Gregorita, donde aflora una veta.
En total se tomaron 13 muestras en túneles y una muestra en afloramiento.

2. GEOLOGIA GENERAL
La zona de trabajo se encuentra en la plancha, del IGAG. En el mapa geológico de INGEOMINAS, se observan aflorando la unidad geológica denominada Complejo Cajamarca. Esta unidad está compuesta por Esquistos cuarzosericiticos y grafitosos (edad Paleozoico o más viejos) en la zona de trabajo. Otras unidades presentes en los alrededores corresponden a Neises cuarzo feldespático (edad Paleozoico o más viejos), Granodioritas y cuarzodioritas del Paleógeno e ignimbritas y otras rocas volcánicas del Neógeno.
A nivel regional, la Geología estructural se describe de la siguiente forma: al NW de la zona aflora la Falla de Santa Rosa (NE-SW), falla de rumbo que es cortada por el sistema de fallas de Palestina de dirección NE-SW. (Figura 2)

Figura 2. Mapa Geológico Proyecto Palocabildo - Tolima


2.1 GEOLOGIA LOCAL.
En los túneles y afloramiento se observaron rocas metamórficas con una composición de esquistos cuarzosericiticos y grafitosos de coloración abigarradas muy fracturados, Tacto untuoso por el grafito y brillo sedoso por la presencia de micas. La mineralización aparece en las vetas y también en los respaldos. La dirección de foliación predominante es N47E, buzando al NW (variando desde 33° y 850).

2.2 GEOLOGÍA ECONÓMICA.
En la zona se observa un evento mineralizante, con características vetiformes el cual se encuentra encajado en rocas metamórficas del complejo Cajamarca. En la zona de la licencia no afloran intrusivos o rocas volcánicas hipoabisales, pero existen rocas plutónicas de composición intermedia en la región.
Se observaron 5 vetas con espesores variando desde 0,76 hasta 4 m. Presentan direcciones al NE y Buzamientos con ángulo alto al NW, con algunos plegamientos que cambian la inclinación de la veta.
Se recorrieron tres túneles:
Túnel 1: la Gregorita la bocamina se encuentra localizada en las siguientes coordenadas (origen Bogotá): X:1050,273 Y: 889.786 Altura: 2010 (Figura 3)

Figura 3. Levantamiento Túnel La Gregorita.

En este túnel se encontraron dos vetas. La Veta 2 se encontró a los 28 metros y fue muestreada, e identificada como HTMT-06-07. La Veta 1, se encontró a los 47,3 ms, en el Frente, identificada con el numero HTMT-01-02-03.
Veta 1: Muestra HTMT-01-02-03. Tiene un espesor de 2,30m, tiene una dirección de N47E y buza 75° al NW. Tiene una composición de cuarzo predominante, color blancuzco, con tonos pardo amarillentos y grises oscuros, bastante fracturada y con abundantes sulfuros como pirita, calcopirita, galena y chispas de oro. Dentro de la veta se observa una intercalación de esquisto bastante alterada, con colores abigarrados, con forma de lente y con un espesor 0,50 mts. (Figura 4).

Figura 4. Muestreo Túnel La Gregorita.


Respaldo Inferior Veta (muestra HTMT-04): corresponde a un esquisto cuarzosericítico y grafitoso de coloración gris verdosa oscura a gris oscura y tonos abigarrados, brillo sedoso, tacto untuoso, bastante fracturada, alterada, meteorizada y descompuesta. Muestra foliación y replegamientos.
En las cercanías del contacto con la veta, la roca muestra venas y venillas de cuarzo mineralizado con sulfuros. Las fracturas se observan rellenas con óxidos y sulfuros. El espesor muestreado fue de 0,50 mts.
Respaldo Superior (Muestra HTMT-05): Es similar al anterior. El espesor muestreado fue de 0,50 mts.
Veta 2: Muestra HTMT- 06-07: Tiene un espesor de 1,50m, (Figura 5) con una composición cuarzosa, con dirección N23E buzando 33° al NW. Muestra color blancuzco con motas pardas amarillentas, bastante oxidada y con presencia de sulfuros como pirita (bien cristalizada), calcopirita, galena y chispas de oro. La veta es maciza, densa, dura y los sulfuros se presentan rellenado grietas y fracturas pero también en forma diseminada.

Figura 5. Muestreo Veta 2.


Túnel 2: Realmente corresponden a 4 túneles que permitieron explotar la veta en 4 diferentes niveles. Se tomaron dos muestras de la Veta, en el Nivel inferior y en el segundo nivel, y una muestra del respaldo del nivel inferior.
Localización túnel del Nivel Inferior: X= 1050.482; Y= 891.545, altura 1554m:
Longitud del Túnel 1,60m.
Localización túnel del Segundo Nivel: X= 1050.472; Y= 891.539, altura 1582m.
Longitud del Túnel 20mts.
Los otros dos niveles no se localizaron pero se encuentran aproximadamente a 10 y 20 metros respectivamente desde el segundo nivel.
Veta 3, Nivel inferior (muestra HTMT-08): tiene un espesor variable entre 0,10 y 0,56 -076 mts. , (Figura 6) en forma de rosario .con dirección N2 E buzando 84 al SE. Tiene una composición de cuarzo, con color blanco, con tonos pardos amarillentos y grisáceos. La vena es maciza, poco fracturada. No se observaron sulfuros. Los respaldos, con una composición de esquisto grafitoso, muestran venillas de cuarzo, de hasta dos cm de espesor.

Figura 6. Muestreo Veta 8.


Respaldo inferior Izquierdo Veta 3. (muestra HTMT-09). Corresponde a un esquisto cuarzosericítico y grafitoso, (Figura 7) con delgadas venillas y venas de cuarzo de hasta 2 cm de espesor. Es un material denso, coloración gris verdosa, oscura con tonos oscuros y blancuzcos. Espesor muestreados
0,20 mts.

Figura 7. Respaldo Izquierdo muestra HTMT- 09


Veta 3, Segundo Nivel (Muestra HTMT-10): Espesor variable entre 0,37 y 0.70Mts. (Figura 8) La vena tiene una composición de cuarzo, con sulfuros y chispas de oro. Es densa, masiva, dura y compacta. Los respaldos superior e inferior, ambos muestran venillas de cuarzo con espesores hasta 3cms y con presencia de sulfuros.

Figura 8. Muestreo Veta 3.



Respaldo Superior Veta 3, segundo Nivel (Muestra HTMT -11): el espesor muestreado fue de 0,50 mts. (Figura 9) Corresponde a un esquisto micáceo cuarzosericítico de color grisáceo y abigarrado, bastante fracturada y plegada, con presencia de venillas de cuarzo con sulfuros tipo pirita.

Figura 9. Muestreo Respaldo Derecho muestra HTMT-11.


Túnel 3. Este se encuentra localizado en las coordenadas X= 1.051.966 Y= 890.170 y altura de 1877mts. Tiene una profundidad de 12,20mts. Comprende una  veta.
Veta 4: tiene un espesor de 0.96mts, (Muestra HTMT-12) está
conformada por una zona de alternancia venillas y venas de cuarzo,
intercaladas con esquistos micáceos cuarzosericíticos y grafitosos, pero predominando las venas sobre los esquistos. Toda la vena está muy alterada, cizallada y fracturada. La dirección es N38E, buzando 73 al NW. (Figura 10) Los respaldos corresponden a esquistos cuarzosericiticos y grafitosos, bastante fracturados y alterados.

Figura 10. Muestreo veta 4.


 Muestra de Afloramiento HTMA-01. Esta muestra se localiza en las siguientes coordenadas: X=1050.327, Y=889.939. Altura 1982 mts. (Figura 11) Se observa una vena de cuarzo con espesor de 4 metros (mínimo), con dirección N68E, buzando 69° al NW. Presenta una composición cuarzosa con zonas blancuzcas y manchas de óxidos de color rosáceo, con presencia de cavidades rellenas con estructuras en peine y con sulfuros como pirita, Galena (?) y probablemente oro en laminas sobre cristales de pirita. La
veta es dura, densa, compacta y mediamente fracturada. Las grietas están rellenas con óxidos de Hierro y sulfuros. Los respaldos corresponden a esquistos cuarzosericíticos muy fracturados y alterados en superficie con coloraciones abigarradas.

Figura 11. Muestreo de afloramiento.



CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Como conclusiones de esta visita se tienen las siguientes:
La mineralización se encuentra encajada en rocas metamórficas del
Complejo Cajamarca) con una composición de esquistos cuarzosericiticos y grafitosos.
Se observaron 5 vetas que varían en espesor desde 0,76 hasta 4 mts, en tres túneles. El Túnel 1 tiene dos vetas, el túnel 2 tiene 1 veta con 4 niveles y el túnel 3 tiene una veta.
Se observo además una Veta en afloramiento, cerca a la entrada del
Túnel 1.
En los respaldos es común encontrar venillas y venas de cuarzo con
mineralización cerca a la veta.
Es un depósito hidrotermal y Vetiforme.
Existe un intrusivo, de composición intermedia (Cuarzomonzonita a Diorita) el cual podría estar asociado a la mineralización aunque no aflora en la zona visitada.

Las vetas 1 y 2 del túnel 1 se proyectan al área en la dirección del
rumbo. La veta 3 del Túnel 2, que aparece en 4 niveles entra a la zona en la dirección del buzamiento. La veta 5 del Afloramiento entra a la Zona en la dirección del rumbo. La veta 4 del Túnel 3 no entra al Área. Por lo tanto no se tendrá en cuenta.

Aunque no se conocen los resultados de los análisis químicos de las muestras, se cree que la mineralización presente en esta zona (túneles 1 y 2 y veta de afloramiento) puede tener buenos valores por las siguientes razones:
Se ve el Oro in situ (4 muestras de túnel 1, en las dos vetas y en la
muestra de afloramiento , cerca a la entrada del túnel 1)
Se observó oro ya amalgamado y quemado producto de la explotación artesanal del túnel 1 (según los mineros de ley 550-600).
Se observó frecuencia de presencia de sulfuros como pirita, calcopirita y galena (de 10-12 % de sulfuros) en la vetas 1 y 2 (túnel 1) y en la veta 5 (afloramiento).
La Existencia, al sur del área, cerca al Líbano, de la Mina el Porvenir, (a una distancia menor de 10Kms) es un factor que refuerza la ocurrencia de un evento mineralizante en la zona que es necesario evaluar. Es necesario comprobar en la zona del contrato la prolongación de las vetas 1, 2, 3 y 5, antes de realizar cualquier negociación.
Es importante dejar claro que todos los túneles se encuentran por fuera del contrato y por tanto, en el caso del túnel 1, toda la infraestructura desarrollada esta por fuera del área del mismo.

REFERENCIAS
INGEOMINAS, 2007.
ATLAS GEOLOGICO DE COLOMBIA, PLANCHA 09. ESCALA
1:500.000. BOGOTA.

RESULTADOS ANALISIS QUIMICO DE LABOPRATORIO



PRECIO DE VENTA USD$ 4'000.000 (Cuatro Millones de Dolares Americanos) 

Le invitamos a conocernos, es para nosotros un gusto  y un placer atenderlos y servirles, 
estamos siempre prestos y atentos

3 comentarios:

  1. Buenas noches soy comisionista veo que tienen una mina a la venta si les interesa mi propuesta les tengo al comprador directo mi correo es leandroespana@outlook.es whatsapp 3112108489 agradezco su respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  2. VENDEMOS FINCA RAICES EN USA Y ACEPTAMOS BITCOIN, ETHEREUM, RIPPLE O LITCOIN COMO FORMA DE PAGO

    Vendemos lotes y terrenos en Miami como también en el resto de Florida. También vendemos lotes y terrenos en el estado de Texas. Las propiedades se entregan con titulo limpio y sin ninguna prenda, hipoteca o impuestos atrasados. Todos los impuestos están pagos al día.

    El título de la propiedad se entrega en USA luego de hacer la transferencia de la criptomoneda a nuestra cuenta (Wallet).

    Esta es una excelente forma de transferir dinero de Colombia a USA de una manare barata, rápida y muy segura. Este método literalmente no tiene limite de cuanto dinero el comprador puede transferir de Colombia a USA.

    Si usted vende su finca raíz o su mina de oro o de esmeralda en Colombia, con ese dinero usted puede comprar Bitcoins y luego comprarnos con esos Bitcoins cualquier finca raíz en USA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas me llamo Elmer rincon y tengo una propúesta, de cambio de apartamento de lujo en el Poblado medellin por apartamento en Miami. si gusta me comunica por whatsapp 320.327.83.76

      Eliminar

Dejanos tu comentario, es muy valioso para nosotros.